miércoles, 8 de abril de 2015
¿Quieres cargar tu smartphone de forma más rápida? Acá algunos tips y mitos
Escrito por: Yair Misael.
Muchas veces nos quedamos sin pila durante el día o se nos olvida cargar nuestro smartphone por la noche, eso puede resultar en algunos casos frustrante y preocupante ya que, nos podemos perder alguna llamada importante o de alguna otra función imprescindible para la cual ocupamos nuestro durante el día, así que si sólo tienes poco tiempo para cargarlo, léete éste post.
Primero que nada empecemos desmintiendo algunos mitos u opiniones que tiene la gente.
Quizás hayas escuchado o te hayan dicho en la compra de un móvil nuevo que debes cargar la pila por 18 horas y luego llevarla hasta el cero, para después cargarla de nuevo durante 18 horas más, luego repetir el ciclo durante toda tu vida y no se que tantas cosas más, pero todo esto es FALSO pues las nuevas baterías de Litio de los smartphone ya no tienen ese problema de memoria, así que olvidense de eso.
Otra recomendación que he escuchado mucho, es que no debes de dejar descargar por completo el celular sino quedará muerto y no prenderá más, lo cual es mentira pues aunque este totalmente descargado al conectar el cargador volverá a encender, a menos que lo dejemos sin cargar durante un tiempo considerable, ahí si que tendríamos que llevarlo al servicio técnico. Otro ejemplo es el de cargar el celular por lapsos, que si hacemos esto, reduciremos considerablemente la vida útil de nuestra batería, otra mentira más, pues eso no influye ni daña nuestra batería.
Ahora los tips:
El primero es cargar el celular estando apagado, pues no estaría consumiendo la energía que está recibiendo por parte del cargador, que aunque es menor la energía que utiliza a la que se le suministra si que hace que la carga sea más lenta, esto claro está, que va a depender del uso, pues no consumirá el mismo porcentaje si estamos jugando a que si sólo lo ocupamos para alguna red social (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) o en alguna app de mensajería como Whatsapp.
El segundo tip es que si no quieres apagar el celular, simplemente lo pongas en modo avión y lo dejes cargando.
El tercer tip y el más confiable y eficaz a la hora de cargar nuestra batería es tener un cargador de mayor cantidad de miliamperios es decir, si cargamos el celular por la computadora o laptop, veremos que cargará más lento que con un cargador convencional, ¿A qué se debe? Bueno, todo se reduce al amperaje como ya mencione. A mayor amperaje, menor tiempo de carga. Así que lo ideal es tener un cargador con una salida de 2 amperios o lo que es lo mismo 2,000 miliamperios. Si nuestro cargador es de 2A en vez de 1A estaríamos reduciendo el tiempo de carga a la mitad prácticamente.
Espero que le sirva de algo y no olviden visitar la página de Facebook y seguirme en Twitter @YayisMcCartney
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario