martes, 14 de abril de 2015

¿Ampliar memoria RAM en tu smartphone Android?

Escrito por: Yair Misael

Seguramente tienes un smartphone con poca memoria RAM, lo cual causa que tu celular se vuelva lento y algunas aplicaciones no funcionen correctamente o se cierren de forma inesperada, ¿Y a quién lo le frustra el dichoso mensaje de "Cierre Inesperado" o "La aplicación se ha detenido". Así que acá les informo todo lo que hay que saber sobre como ampliar su memoria RAM.




Bueno, el título puede ser engañoso, porque la verdad es que no hay forma alguna de aumentar la memoria RAM de un dispositivo móvil.

Cuento mi experiencia, uno de mis primeros smartphones con Android fue un HTC Explorer, un dispositivo de gama baja con 512mb de RAM, procesador a 600GHz de un sólo núcleo obviamente y demás. Bueno, al tener poca RAM me era difícil mantener mis apps abiertas y más cambiar entre una y otra. Era frustrante y decidí investigar un poco sobre esto, encontré el programa llamado " Swapper" el cual servía para aumentar la RAM, cosa que me creí en ese entonces, decidí implementarlo en mi pequeño Explorer, ¿Cuál fue el resultado? Nada bueno, pues ni había mejoría y hasta sentía el móvil con más tirones y lag.

Y es que en realidad no aumenta la RAM en realidad, pues comprendí que la RAM al ser un componente físico no de puede modificar como tal, a diferencia del procesador que está limitado por los fabricantes pero su desempeño si que puede ser aumentado. Retomando lo que nos importa, lo que hace Swapper es aumentar la memoria virtual que si ayuda a procesos, pero no como la RAM que es la principal.



Ahora, si aumentamos la memoria virtual hacemos que el celular consuma más recursos para correr en segundo plano la aplicación de Swapper, porque está trabajando constantemente y la verdad no ayuda en nada a la gestión de procesos.

Para concluir, y quiero ser muy claro, no existe manera alguna de expandir la memoria RAM de los dispositivos móviles, lo que si podemos hacer es darle mejor gestión a los procesos y liberar la cantidad de memoria disponible. Si quieres saber cómo, visita nuestro post en el que hablamos de la aplicación de Greenify y sus beneficios, funciones y todo lo que nos ofrece.

Link Greenify

Link Página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario