sábado, 28 de marzo de 2015

¿Qué smatphone Android comprar por unos $3,000 MXN?

Escrito por: Yair Misael

Hola Androides, luego de un rato de ausencia les traigo una recomendación, ¿Y es qué cuántas veces hemos pensado en cambiar de smartphone? Sea por diferentes cuestiones (pantallas rotas, capricho, smartphone mojado o descompuesto, hardware insuficiente para correr las apps, etc.) nos vemos obligados a cambiar nuestro móvil. Así que mi recomendación será basándome en equipos nuevos y de segunda mano, dentro de un rango de $1,800 a $3,000. Todos los móviles que les recomendaré son los que he ocupado a lo largo del tiempo, como he dicho antes los he conseguido nuevos y de segunda mano. No los pondré en un orden específico aclaro.

1° Moto G 1ra generación: Es de los más caros de mi lista pero podría ser el segundo mejor. Tiene una excelente calidad precio, monta un procesador snapdragon 410 que es un quad-core a 1,3GHz, memoria RAM de 1GB y una GPU Adreno 305, cámaras de 5mpx y 1,3mpx para la frontal, pantalla HD.

A favor tiene que ofrece un rendimiento muy bueno tanto en juegos como en aplicaciones del día a día y tiene un precio bajo a comparación de lo que ofrece. Además su pantalla HD (720p) de 4,5" se ve excelente. Un punto más es que Google le está dando soporte a estos terminales pues ya está recibiendo Lollipop de manera oficial.

En contra, bueno, las cámaras no son de lo mejor y el diseño puede no ser el más bonito.

Precio: $3,000 8gb - $3,800 16gb (Nuevo) 
De segunda mano $1,800 y $2,400 respectivamente.



2° Moto E 1ra generación: Es de los baratos, sus características y su hardware no es de los más punteros pero, son suficientes para mover todas las apps de redes sociales, de reproducción de vídeo, algunos juegos un tanto pesados, de mensajería, etc.

Como punto a favor contamos con buenas especificaciones, pantalla de 4,3" con resolución qHD, dual-core a 1,2GHz, 1gb de memoria RAM, cámara de 5mpx sin flash led y frontal VGA. Además de que llegará o ya llegó la actualización a Lollipop.

En contra, al igual que el Moto G éste smartphone no es para los amantes de la fotografía y los selfies, pues las cámaras son muy justitas y, en ocasiones dejan mucho que desear, según las condiciones de luz.



Precio: $2,000 nuevo y unos $1,500 usado en buenas condiciones.

3° Google Nexus 4: Si tienes la suerte de encontrarte con éste smartphone de segunda mano no dudes en hacerte con él, pues aunque estarías comprando un smartphone de hace unos 2 años, sería una compra súper adecuada, ya que fue un tope de gama en su tiempo, para que te hagas una idea, concretamente tienes un procesador qualcomm snapdragon S4 pro quad-core a 1,5GHz, 2gb de RAM, cámaras de 8mpx con flash led y frontal de 1,3mpx, pantalla de 4,7" True HD.

En los pros encontramos en general sus especificaciones técnicas y el rendimiento excepcional que ofrece, si buena pantalla, además de su diseño bonito y la buena sensación que da a la mano, los materiales de construcción son de vidrio tanto en la parte delantera como trasera, en esta última con una especie de holograma que de ve muy bien, y por último pero no menos importante, al ser un Nexus, cuenta con todo el soporte de Google y es que desde su salida hasta la fecha sigue recibiendo actualizaciones oficiales por parte de los de Moutain View, y es que la empresa de la gran G recién liberó Android Lollipop 5.0.1 para este terminal y se espera también en poco tiempo la actualización a 5.1.

Sus contras, al igual que los dos mencionados anteriormente son las cámaras pues a pesar de los 8mpx, no ofrece unas fotos de tan buena calidad.

Precio: No los he encontrado nuevos, pero en su salida rondaban los $4,000 y usado los encontramos alrededor de los $2,500.





4° Samsung Galaxy S4 mini: No podían faltar los terminales de la firma magnate venida desde Corea, y es que los orientales nos ofrecen terminales con buenas especificaciones, en este caso en particular, contamos con un procesador dual-core a 1,7GHz, memoria RAM de 1.5GB, pantalla de 4,3" súper amoled con resolución qHD, una cámara trasera de 8mpx con flash led y una frontal de 2mpx.

¿Qué podemos destacar? Bueno, su pantalla a pesar de no ser HD, nos ofrece una buena calidad pues su tecnología súper amoled nos da imágenes de calidad y colores muy saturados, que en lo personal me gustó mucho, su hardware ofrece un muy buen rendimiento tanto en jugabilidad como en demás tareas cotidianas. A diferencia de los anteriores sus cámaras son de mejor calidad y me atrevo a decir que se lleva de calle a los anteriores. Como extra los sensores que incorpora Samsung son de utilidad como los infrarrojos.

En contra, bueno, pues como la mayoría de los terminales de la firma coreana, su precio es más elevado que sus competidores ya mencionados y es que a diferencia del Moto G, este mini ofrece menor resolución y tamaño de pantalla, en el precio que les digo, el Moto E con casi las mismas especificaciones vale menos de la mitad. Algo que me molesta de Samsung es su falta de actualizaciones, pues se quedó con Jelly Bean y no en la última versión de esta. Como último factor en contra, la autonomía de la batería en mi experiencia ha sido un poco justa para mi día a día.

Algo neutral, la interfaz implementada por Samsung, puede gustarte o fastidiarte la vida, pues deja muy poco de Android nativo. En lo personal no me gusta y me vi obligado a optar por una ROM Cyanogenmod.

Precio: Nuevo sobrepasa el rango establecido así que no lo pondré. Usado en unos $2,500 o $3,000.



5° Samsung Galaxy S2: Uno más por parte de la empresa Coreana. Sus especificaciones concretamente son un procesador dual-core a 1,2GHz, 1gb de memoria RAM, cuenta con una pantalla 4,3" súper amoled (como es habitual en la gama media y alta de los terminales Samsung) con resolución 480p, cámaras al igual que el S4 mini, de 8mpx y 2mpx trasera y frontal respectivamente.

A favor, bueno ofrece un buen rendimiento a pesar del tiempo que tiene en el mercado,  en el ámbito fotográfico también destaca por sobre los terminales de la empresa californiana y de la de los de chicos del motor de búsqueda más famoso y usado. Fue un tope de gama en su tiempo por lo que nos será suficiente para jugar e interactuar en el mundo social virtual.

En contra, bueno pues, aquí algo que lo diferencia de los demás es su resolución de pantalla, ya que es bastante inferior a la de los demás terminales de esta lista. Su precio, porque más o menos gastando la misma cantidad de dinero conseguimos un móvil más actual y con mejor rendimiento y pantalla como es el Moto E, esto comprando ambos de segunda mano.

Precio: Al igual que el Nexus 4 no lo he encontrado nuevo, de segunda mano lo encuentran cerca de los $1,500.





Bueno ese fue mi Top 5 de móviles que ofrecen un buen rendimiento dentro del rango de los $3,000 MXN. Espero pueda ser de utilidad y los oriente en su próxima compra. Todo esto lo base en mi experiencia dentro de este campo. Gracias por haber leído y no olviden dejar sus comentarios y agradecer si es que les sirvió.

Cualquier duda, aclaración, sugerencia y demas les dejo mi Twitter, me encuentran como @YayisMcCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario